Home / Consejos de inversión / ¿2018 será un buen año para invertir en inmuebles?

¿2018 será un buen año para invertir en inmuebles?

¿2018 será un buen año para invertir en inmuebles?
4.8 (96%) 15 votes

Por las perspectivas de crecimiento, definitivamente 2018 será un buen año para invertir en inmuebles en España. Te presentamos los principales indicadores de la economía española y te explicamos por qué el sector inmobiliario está en auge.

invertir en inmuebles 2018

La tendencia de crecimiento se mantiene en 2018

En 2018, España completará el cuarto año como el país avanzado con mayor crecimiento según el Fondo Monetario Internacional. Si bien es cierto que aún hay retos por afrontar, la economía española ha mostrado evidencias de que es saludable y altamente competitiva.

La tasa de crecimiento del PIB de España se situó en 3.2% en 2015 y en 2016, en 3.1% en 2017 y se prevé será de 2.4% en 2018.

Tasa del crecimiento del PIB en los últimos cuatro años:
Previsión para invertir en inmuebles en 2018

España es la cuarta economía de la Zona Euro

De hecho, el Fondo Monetario Internacional asegura que «la recuperación española después de la crisis ha sido un modelo de éxito«. Según el Banco Mundial, el PIB de España representa un 1.62% del total de la economía mundial, lo que ubica al país como la cuarta economía de la Unión Europea (sin contar a Reino Unido), superada solamente por Alemania, Francia e Italia.

El desempleo continúa en descenso

Entre los retos que aún afronta la economía española, se encuentra el desempleo. La tasa de desempleo es una de las más elevadas de Europa. Sin embargo, en 2018 también se esperan mejoras en este indicador. Se prevé que la tasa de crecimiento del empleo se mantenga al alza y se sitúe en 2.3% según las perspectivas económicas de la OCDE. En total, se crearán cerca de 431 mil nuevos puestos de trabajo.

La reducción de la tasa de desempleo puede contribuir a un aumento del gasto doméstico y de la compra de viviendas, ya que la mayor parte de los compradores de inmuebles residenciales son trabajadores con empleos fijos.

 

 

¿Por qué invertir en inmuebles en España en 2018?

Hasta este punto, es posible que consideres, así como lo hacemos nosotros, que España ofrece buenas perspectivas para las inversores. Pero, ¿por qué invertir en el sector inmobiliario? Le compartimos los datos de 2017 del sector y las previsiones para 2018.

El mercado inmobiliario está evolucionado rápidamente. En 2017, aumento la actividad de las inmobiliarias en bolsa, se mantuvo la recuperación del sector, aumentaron las compra-ventas de inmuebles, aumentaron los precios del suelo y de las rentas, y continuó el crecimiento del portafolio de inversiones inmobiliarias en línea. Todos los indicadores tienen cifras positivas.

Los datos fueron muy positivos en 2017 y se esperan resultados mejores en 2018. Según los datos oficiales, en 2017 se realizaron cerca de 450 mil compra-ventas de viviendas y se espera que este año se realicen cerca de 500 mil. Es decir, se estima que el mercado pudiera crecer 11%. También, se prevé que los precios tanto de la venta como del alquiler podrían aumentar entre 6% y 14%, respectivamente.

¿En qué comunidades españolas es interesante invertir en inmuebles en 2018?

Las comunidades en las que se realizaron más compra-venta de inmuebles en 2017 fueron Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia, según datos oficiales. Aunque la Comunidad Valenciana fue la cuarta en cuanto al número de inmuebles comercializados, la región ofrece el mayor atractivo para la inversión en bienes raíces,  ya que tiene la mayor tasa de actividad inmobiliaria en toda España.

En 2017, la tasa de actividad inmobiliaria de la Comunidad Valenciana fue de 3,5 compra-ventas por cada mil habitantes; mientras que el índice promedio para el resto de España se ubicó en 2,5 por cada mil. Creemos que el potencial de la comunidad seguirá creciendo, ya que ciudades como Valencia son cada vez más atractivas tanto para inversores nacionales como extranjeros.

Basándose en los datos del desempeño del mercado en los períodos anteriores, prevemos que la tasa de crecimiento del mercado supere el 10% y que se comercialicen más de 74 mil viviendas en 2018 en la Comunidad Valenciana en 2018. Además, estima que los precios continuarán su tendencia alcista en 2018. La vivienda en la Comunidad Valenciana podría revalorizarse alrededor de un 7% este año, gracias al impulso que generan el aumento de la oferta hipotecaria y la mayor demanda de inmuebles.
Creemos firmemente que, en 2018, se consolidará aún más el crecimiento del mercado de inmuebles en la Comunidad Valenciana.

Datos del sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana

Previsiones para 2018

Datos del mercado inmobiliario

Aumento del precio del alquiler en Comunidad Valenciana en 2017

Fuente: enalquiler.com

¿Por qué realizar una inversión inmobiliaria online en 2018?

Para los pequeños y medianos inversores que están buscando cómo resguardar y multiplicar sus ahorros, aquí hay algunas claves acerca del valor que ofrece la inversión inmobiliaria online.

  • Balance entre riesgo y rentabilidad

    Actualmente, la inversión con la mejor relación precio-rentabilidad se encuentra en el sector inmobiliario. Aunque existen inversiones más rentables no son tan seguras como los proyectos inmobiliarios, ya que se trata de un bien tangible. Al mismo tiempo, existen inversiones muy seguras pero con rentabilidades muy bajas, como es el caso de los bonos de estado. La inversión inmobiliaria online es la que ofrece el equilibrio ideal.

  • Los pequeños también pueden invertir

    Tradicionalmente, los grandes patrimonios han visto a los inmuebles como un activo refugio, que protege a su riqueza mientras les genera rentabilidad. Sin embargo, los pequeños inversores no podían acceder a los beneficios de la inversión inmobiliaria porque hacía falta tener grandes capitales. Sin embargo, gracias a las plataformas de inversión inmobiliaria online ahora también los pequeños pueden invertir en bienes raíces. Ya no hace falta tener mucho dinero, cualquier persona con 50 euros puede ser un inversor.

  • La tendencia alcista del sector

    El mercado inmobiliario ha mantenido su crecimiento en los últimos tres años y las previsiones apuntan a que la tendencia de crecimiento se mantendrá en 2018, según el Colegio de Registradores de España.

  • La rentabilidad del sector.

    Según el Colegio de Registradores de España, en 2017 el precio de la vivienda se revalorizó casi 7%. Mientras que el precio del alquiler aumento casi 14% en toda España.

  • Percepción de seguridad.

    Los bienes raíces generan una gran percepción de seguridad porque son un bien tangible.

Un proyecto de inversión inmobiliaria que combina lo mejor de ambos sectores: el inmobiliario y el turismo

Actualmente, tenemos un proyecto de inversión en la Comunidad Valenciana que ofrece los beneficios de las  inversiones inmobiliarias online y una rentabilidad estimada de casi 10% anual. Sin embargo, las estimaciones del actual proyecto inmobiliario pudieran superar las previsiones iniciales, tal como ocurrió con el proyecto anterior (Reina 143), cuya rentabilidad alcanzó un 24% anual, pese a que se estimaba un 9.31%.

¿Te animas unirte a esta oportunidad de inversión? Si quieres conocer más de nuestro proyecto y realizar una inversión inteligente, visita Benlliure 32.

 

2 comments

  1. Excelente artículo! La verdad es que la inversión inmobiliaria ofrece muchas posibilidades para los inversores, aunque no todo son ventajas y hay que estudiar bien cada caso concreto. Os dejo un video interesante en el que se comparan las ventajas y desventajas entre ser propietario frente a invertir mediante participaciones tipo crowdfundings, REITs, SOCIMIs…etc. https://youtu.be/GgUbJkzXgdI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *