Home / Bricks&People / Qué es el Crowdfunding Inmobiliario y cuáles son las ventajas de invertir en él

Qué es el Crowdfunding Inmobiliario y cuáles son las ventajas de invertir en él

Qué es el Crowdfunding Inmobiliario y cuáles son las ventajas de invertir en él
4.8 (95%) 16 votes

Dentro de las nuevas formas de invertir que han surgido en los últimos años destaca de manera muy especial la financiación participativa. El crowdfunding inmobiliario es la oportunidad de abrir el sector inmobiliario, que por el momento estaba reservado a grandes empresas, al pequeño inversor.

crowdfunding inmobiliario

Qué es el crowdfunding inmobiliario

El Crowdfunding es algo más que una moda, como forma de inversión ha experimentado un crecimiento espectacular los últimos años. De hecho, según “El informe anual del crowdfunding en España 2016” en los dos últimos años la recaudación ha pasado de significar algo más de 52 millones de euros en 2015 a alcanzar más de 113 millones de euros en 2016.

El crecimiento ha sido de un 116,09% y ha situado a España entre los seis países con mayor recaudación. Dentro de todas las modalidades de crowdfunding el que más impacto ha tenido este último año ha sido el inmobiliario.

Desde el punto de vista de los promotores, una de las ventajas del crowdfunding inmobilario es su uso como complemento a la financiación bancaria, para señalizar o adquirir el suelo del proyecto que forma parte de las gestiones iniciales de una promoción.

En la actualidad, ninguna sociedad bancaria financia el 100% de un proyecto ya que normalmente aporta entre el 80% y el 90%. ¿Qué ocurre con la otra parte de la ecuación necesaria si el promotor no puede asumirla? Buscar la financiación restante a través del crowdfunding es la solución más rápida, rentable y fiable.

¿Cómo funciona el crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario es el método por el que cualquier usuario puede acceder a una plataforma online y realizar pequeñas inversiones que formen parte de un proyecto más amplio. Es decir, el usuario acabará financiando una micro parte de un proyecto completo relacionado con el sector inmobiliario.

invertir en crowdfunding

Todo aquel que tenga acceso a internet y líquido disponible -ahorros- podrá acceder a la posición de micro inversor. El objetivo será recibir una rentabilidad de esa participación, pero con un riesgo menor del que conlleva la inversión en otros activos financieros, como por ejemplo en la bolsa, ya que se invierte en algo tangible, que es la propiedad inmobiliaria.

Ventajas del crowdfunding inmobiliario:

Quieres conocer todas las ventajas del crowdfunding inmobiliario frente a las inversiones tradicionales? Aquí te dejamos las 10 que consideramos más importantes:

1. Puedes invertir en grandes proyectos con muy poco dinero.

El sector inmobiliario ya no implica invertir una fortuna sin saber cómo terminará. El crowdfunding abre las puertas del mercado inmobiliario a la participación de todo tipo de inversores, tanto personas físicas como jurídicas, que deseen invertir en grandes proyectos destinando pequeñas cantidades de dinero. En BRICKS&PEOPLE, con una cantidad en torno a los 500 euros ya puedes empezar a invertir. Esta es sin duda una de las principales ventajas del crowdfunding inmobiliario.

2. Cero preocupaciones con Bricks&People.

Solo tienes que darte de alta y seleccionar el o los proyectos con los que sientas más feeling. De lo demás, es decir, de la selección de los proyectos, la realización de la reforma, la búsqueda de los inquilinos, la venta del inmueble, etc., nos encargamos nosotros. Además, puedes tener la tranquilidad de que todos nuestros proyectos son valorados por un equipo multidisciplinar formado en gestión inmobiliaria, desde agentes inmobiliarios hasta juristas e ingenieros.

3. Obtendrás resultados a corto plazo.

En el caso de proyectos cuya modalidad sea compra, reforma, alquiler y venta las retribuciones comienzan a llegar tras la finalización del proyecto, con el primer mes de alquiler. En BRICKS&PEOPLE calculamos una rentabilidad media del 7% bruto anual para cada inversor cuando el inmueble está en alquiler y, del 30%, en su venta tras el tercer año. Además, para ayudarte a calcular la rentabilidad que obtendrás con tu inversión ponemos a tu disposición una precisa calculadora para que puedas conocer los resultados que obtendrás cuando inviertas en un proyecto.

4. Seguridad y transparencia.

La seguridad de la inversión y la transparencia son los pilares fundamentales que animan a lanzarse a participar en un proyecto inmobiliario. La evolución de la tecnología permite a cada inversor gestionar, invertir y controlar sus proyectos en tiempo real y desde cualquier parte del mundo. A diferencia de los fondos clásicos bancarios, aquí sí sabes a qué va destinado tu dinero.

5. Impacto social.

En Bricks&People nos preocupa el entorno. Apostamos por lugares en los que la inversión va a suponer un cambio y va a mejorar realidades. Tú puedes ser partícipe de ese cambio y de ese impulso.

6. Inversión en todo tipo de proyectos

Desde reformas hasta promociones de obra nueva. Puedes invertir en aquellos proyectos que más te gusten y también en función del tiempo en el que esperas empezar a obtener rentabilidad.

7. Diversifica tus inversiones

La diversificación implica distribuir nuestros recursos económicos en distintos activos financieros de la forma más eficiente posible para que, si se presenta una situación adversa, podamos reaccionar a tiempo y compensar un posible revés con nuestras otras inversiones.

Puedes invertir en tantos proyectos como desees y con la cantidad que decidas. Cada inversión es independiente del resto, por lo que puedes organizar tu cartera de inversión como mejor estimes. Lo más recomendable a la hora de diversificar es invertir en diferentes productos de inversión para tener una cartera optimizada.

que es el crowdfunding inmobiliario

8. Transparencia y facilidad

No hace falta que conozcas el sector inmobiliario ni que seas especialista en finanzas. Todos nuestros proyectos están expuestos de forma sencilla y detallada para que, aunque no cuentes con ningún tipo de conocimiento inmobiliario y/o financiero, tengas plena capacidad para valorar tu inversión. Ser inversor es sencillo.

9. Alternativa a productos de inversión tradicionales

Te presentamos una alternativa a productos de inversión tradicionales. El crowdfunding inmobiliario nace para acercar los proyectos inmobiliarios a cualquier tipo de inversor, democratizando el mercado y desbancando a otros productos financieros como los bancarios o la bolsa.

La rentabilidad del crowdfunding inmobiliario es mayor que la que ofrecen los productos de inversión tradicionales.

¿Quieres saber más sobre crowdfunding inmobiliario?

¿O tal vez quieres empezar a invertir en tu primer inmueble y empezar a disfrutar de las ventajas del crowdfunding inmobiliario? Si es así, ya puedes echar un vistazo a todos nuestros proyectos.

2 comments

  1. Excelente artículo! La verdad es que la inversión inmobiliaria ofrece muchas posibilidades para los inversores, aunque no todo son ventajas y hay que estudiar bien cada caso concreto. Os dejo un video interesante en el que se comparan las ventajas y desventajas entre ser propietario frente a invertir mediante participaciones tipo crowdfundings, REITs, SOCIMIs…etc. https://youtu.be/GgUbJkzXgdI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *