Home / Consejos de inversión / Dónde Invertir 10000 euros

Dónde Invertir 10000 euros

Dónde Invertir 10000 euros
4.6 (92%) 30 votes

En estos últimos años que empieza a percibirse la recuperación después de la crisis económica, ahorrar vuelve a ser posible. Y es que con esfuerzo, muchas personas han conseguido acumular una cantidad notable con la que se puedan plantear qué hacer con ella. En el caso de que la cifra alcance los 10.000 euros, es más de lo que se necesita para el día a día, y simplemente guardarlo, con el tiempo puede perder valor. ¿Cómo invertir 10.000 euros?

 

invertir 10000 euros

¿Qué podemos hacer con 10.000 euros?

La situación social que engloba a cada individuo es diferente, por lo que cada caso habría que estudiarlo en particular. No obstante, se puede establecer una media en la que se valoren las mejores opciones, teniendo en cuenta lo que sería mejor para la mayoría de la gente.

Guardar el dinero nosotros mismos

Una de las opciones más conocidas es la de guardar el dinero bajo el colchón. Sí, por muy clásico que parezca, aún hay gente que se decanta por esta opción. Una de las ventajas que sin duda ofrece esta opción, es que existe disponibilidad absoluta sobre esos ahorros en cualquier momento, evitando tener que ir al banco. Desde el punto de vista financiero, esta sería la única ventaja.

El principal inconveniente de guardar 10.000 euros bajo el colchón, es que no va a producir rendimiento, ni va a permitir buscar inversiones o generar plusvalías. Mantener el dinero inmovilizado y sin ningún tipo de crecimiento, donde se pueda ver afectado por los movimientos negativos o la evolución del precio del dinero, sólo evitará la capacidad de reacción en el caso de que la inflación sea muy elevada.en que invertir 10000 euros

Otros elementos a tener en cuenta es la inseguridad, ya que 10.000 euros en efectivo pueden ser muy tentadores. También hay que meditar la posible pérdida de pista del dinero. En un futuro en el que vayas a utilizar ese dinero, si ha pasado mucho tiempo, puede que tengas que dar explicaciones, ya que si extraes una cantidad determinada de dinero, y pasa mucho tiempo antes de volver a ingresarlo, puede tengas que justificar su providencia ante diferentes entidades.

Gastarse los 10.000 euros

En el caso de que hayas estado ahorrando con el propósito de gastártelo en un bien en concreto, como por ejemplo, comprarte un vehículo nuevo, o hacer un viaje, es una forma inteligente de gastarlo. Es decir, se trata de un gasto reflexionado, que es necesario para mejorar el bienestar, siendo útil y que repercutirá positivamente en la economía doméstica, pues evitará otros gastos en el futuro.

En el caso de gastarse la totalidad, hay que tener en cuenta el bolsillo a largo plazo, pues decides cambiar un coche por otro nuevo, es interesante que este reduzca los gastos en comparación con el anterior en mantenimiento o consumo. Lo más importante es no caer en el gasto compulsivo. Es decir, cuando de forma inesperada se consigue una gran cantidad de dinero, no hay que caer en el impulso consumista que busque la satisfacción inmediata. En tal caso, es mejor saber qué hacer con 10.000 euros.

Invertir 10.000 euros para generar rentabilidad

Obtener rentabilidad a partir de la inversión es la mejor opción, pues invertir 10.000 euros ya es una cantidad significativa. En primer lugar, tienes que determinar el riesgo que estés dispuesto a asumir y cuándo se va a necesitar el dinero. Después, habrá que decidir en qué producto financiero se va a invertir el dinero.

donde invertir 10000 euros

Consejos para invertir 10.000 euros

Antes de saber cómo invertir 10.000 euros, es necesario determinar dos cosas fundamentales. Por una parte, debes separar una parte como “colchón de emergencias”. Esta parte no se puede invertir, ya que está destinada a cubrir los gastos que producimos durante un tiempo con el fin de ser previsores. La cantidad ideal sería una media de lo que se gasta el mes, multiplicado por tres. De esta forma, se obtiene una cantidad estimada para sobrevivir durante tres meses en caso de que se perdieran los ingresos mensuales.

Por otro lado, no se invertirá igual si tienes ahorro mensual. Si se trata de una cantidad de dinero puntual, como bien pudiera ser a través de una herencia o donación, las posibilidades de inversión serán muy diferentes en comparación con una cantidad que se ha conseguido a base del ahorro continuado. En este último caso, es probable que de ahora en adelante, esa cifra de ahorros vaya en aumento, por lo que las posibilidades de inversión de nuestros ahorros aumentan.

Analizar los objetivos

Es de vital importancia determinar qué objetivos personales quieres cubrir antes de invertir 10.000 euros.

  • Comprar un coche
  • Adquirir una vivienda
  • Que los ahorros no pierdan valor.
  • Ahorro para los hijos
  • Tener una mayor cantidad de dinero.
  • Hacer un viaje
  • Ahorrar para el futuro o jubilación.
  • Generar un patrimonio

Dependiendo del objetivo te puede interesar más un tipo de inversión u otra.

En qué invertir 10000 euros

Crowdfunding Inmobiliario

Dentro de las nuevas formas de invertir que han surgido en los últimos años destaca de manera muy especial la financiación participativa. El crowdfunding inmobiliario es la oportunidad de abrir el sector inmobiliario, que por el momento estaba reservado a grandes empresas, al pequeño inversor, como por ejemplo aquel que quiera invertir 10.000 euros.

El crowdfunding inmobiliario es el método por el que cualquier usuario puede acceder a una plataforma online y realizar pequeñas inversiones inmobiliarias que formen parte de un proyecto más amplio.

El objetivo será recibir una rentabilidad de esa participación, pero con un riesgo menor del que conlleva la inversión en otros activos financieros, como por ejemplo en la bolsa, ya que se invierte en algo tangible, que es la propiedad inmobiliaria.

¡En Bricks&People puedes llegar a obtener una rentabilidad de un 20% anual a tus inversiones en las oportunidades inmobiliarias!

Compra y alquiler de Inmuebles

En España, el sector inmobiliario se ha estabilizado después de la crisis. Aquellos que invirtieron desde 2008 hasta ahora, se han visto beneficiados de forma significativa. No obstante, el sector se recupera de forma considerable y gradual, por lo que es un buen momento para apostar por esta opción.

Eso sí, hay que tener en cuenta que es una apuesta en la que los resultados están sujetos a largo plazo. Para ver cambios significativos cuando compras un piso para alquilar, es necesario que pasen varios años, pero sin duda alguna, es una de las opciones más interesantes donde invertir 10.000 euros.

que hacer con 10000 euros

Fondos de Inversión

Si los 10.000 no los vas a necesitar al menos en dos o tres años, otra opción es invertirlos en fondos de inversión, que es una inversión más diversificada y segura que, por ejemplo, la bolsa.

Para hacer más segura la inversión no hay que invertir de una sola vez, sino entrar en el fondo a un plazo de 6 meses a 3 años, y hacerlo progresivo, por ejemplo, destinando una parte de los 10.000 euros a la inversión inicial y el resto, mes a mes ir inyectando una nueva cantidad. Siempre dependerá del objetivo que se haya decidido.

Además, los fondos de inversión permiten regular de manera muy eficaz el nivel de riesgo que se asume, ya que hay una enorme cantidad de propuestas, y estas a su vez se dividen en modelos diversos entre los que se pueden encontrar productos que combinan la renta variable y la renta fija en grados muy diversos, que varían el riesgo en función de todo tipo de perfiles de inversor.

¿Dónde invertir 10.000 euros? Decantarse por las criptomonedas

Las criptomonedas son una de las innovaciones financieras y tecnológicas más innovadoras de la última década. Su crecimiento ha sido muy acelerado, pero su volatilidad las convierte en un activo de riesgo muy alto. Durante este año, la mayoría de criptomonedas han caído en más de 60 %. Por su parte, el 2017 registró ganancias inverosímiles en muchas de ellas como en Ripple, NEM o el Bitcoin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *