Home / Consejos de inversión / ¿Sabes quiénes son los más ricos del mundo en el sector inmobiliario?

¿Sabes quiénes son los más ricos del mundo en el sector inmobiliario?

¿Sabes quiénes son los más ricos del mundo en el sector inmobiliario?
4.7 (93.68%) 38 votes

Norteamérica es la región del mundo que tiene la mayor cantidad de ricos en el negocio de los bienes raíces. Asia ocupa el segundo lugar. Europa, el tercero. ¿Quieres saber quienes son los más ricos del mundo en el sector inmobiliario? Lee la siguiente lista y conoce a quienes pertenecen los 10 mayores patrimonios del mundo en el sector.

inmobiliarias mas grandes del mundo

La lista 10 de los más ricos del mundo en el sector inmobiliario

 

1. Lee Shau Kee

Patrimonio estimado según Forbes: 32.5 billones de dólares.

 

Lee Shau Kee. Lista de los más ricos del mundo en el sector inmobiliario. Crédito: Forbes.

 

Es un empresario chino de 89 años de edad. Nació en Shunde (China). Actualmente, es el hombre más rico del sector inmobiliario en todo el mundo. Es el propietario mayoritario de Henderson Land Development, un conglomerado del sector inmobiliario con sede en Hong Kong.

Aunque ahora es el más rico del mundo en el negocio de los bienes raíces, creció en un hogar pobre. Durante su niñez, en su familia solo podían comer pescado o carne dos veces al mes.

El grupo empresarial que dirige es un desarrollador de propiedades, que también opera hoteles, tiendas por departamento, infraestructura y servicios financieros. Lee Shau Kee es también filántropo. Ha donado más de 400 millones de dólares a universidades para promover la educación, la ciencia y la tecnología.

 

2. Wang Jianlin

inmobiliarias mas grandes del mundo

Patrimonio estimado según Forbes: 25.6 billones de dólares.

Es un empresario chino de 63 años de edad. Nació en Myanyang (China). Es el fundador de Dalian Wanda Group, un conglomerado chino, promotor y propietario de bienes inmuebles, que lo llevó a la Cima. El grupo empresarial es el más grande de China en el sector de bienes raíces y también es el operador de salas de cine más grande del Mundo. Dalian Wanda Group posee y dirige las cadena de cines  Wanda Cinemas y Hoyts Group.

Dalian Wanda Group comenzó la construcción de su imperio con el negocio de los bienes raíces comerciales. En sus inicios, se dedicó a construir plazas comerciales y hoteles. Wang Jianlin tiene una relación especial con España. Nuestro país ha llamado su atención para los negocios. En 2014, compró el edificio España de Madrid de un día para otro. Actualmente, es propietario del 20% del Club de Fútbol Atlético de Madrid.

 

3. Los hermanos Simón Reuben y David Reuben

Patrimonio según Forbes: 21.5 billones de dólares

Son dos hermanos y empresarios británicos de 73 y 76 años de edad. Nacieron en Mumbai (India). Son descendientes de una prospera familia judía. Los hermanos Reuben se dedicaron inicialmente al negocio de los metales; sin embargo, después de un tiempo decidieron dejar el negocio de los metales para concentrarse en la construcción de una amplia cartera inmobiliaria.

En Reino Unido, poseen múltiples propiedades, como la sede de John Lewis Partnership en Victoria, la Torre Millbank, las oficinas de American Express también en Victoria, la casa Carlton, Academy House en la calle Sackville, Connaught House en la plaza Berkeley, las torres Market; la tienda London Primark en la calle Oxford; las Tiendas de la calle Sloane; Cambridge House, y las antiguas instalaciones del Naval and Military Club.

Los hermanos Reuben también son filántropos. Ambos dirigen la fundación Reuben, que financia causas médicas y educativas.

 

4. Los hermanos Thomas Kwok y Raymond Kwok

inmobiliaria mas grande del mundo

Patrimonio estimado según Forbes: 18 billones de dólares.

Son dos hermanos y empresarios chinos de 66  y 67 años de edad. Nacieron en Macao Portugués (una colonia de China, actualmente). El mayor de los hermanos, Raymond Kwok, es el director principal de Sun Hung Kai Property, la empresa más grande del sector inmobiliario en Hong Kong. La mayor parte de sus inversiones están en Hong Kong.

 

5. Joseph Lau

Patrimonio estimado según Forbes: 17 billones de dólares.

Es un empresario chino de 66 años de edad. Nació en Hong Kong (China). Gran parte de su fortuna se la debe a la industria de los bienes raíces. En la década de los 80, comenzó con la gestión y construcción de propiedades. 20 años después, en 2006, se convirtió en billonario según la lista Forbes.

Ha sido una figura reconocida en medios de comunicación en los últimos años gracias a sus inversiones generosas en diamantes y obras de arte. Por ejemplo, en 2013, fue noticia por comprar dos diamantes para su hija de 5 años por un valor de 48 millones de dólares.

 

6. Donald Bren

magnates inmobiliarios

Patrimonio estimado según Forbes: 16.3 billones de dólares.

Es un empresario norteamericano de 85  años de edad. Nació en Los Ángeles (Estados Unidos). Actualmente, es la cabeza y único propietario de Irvine Company, una empresa dedicada a la inversión en bienes raíces.

Es el hombre más rico del sector inmobiliario en Estados Unidos. Su imperio ha construido más de 500 oficinas, 40 centros comerciales y alrededor de 60 mil viviendas.

Además de empresario y economista de la Universidad de Washintong, Donald Brenes también es filántropo. Ha donado más de 200 millones de dólares para promover la educación tanto en instituciones de educación media como de educación superior.

 

7. Robert Kuok

Patrimonio estimado según Forbes: 15.2  billones de dólares.

Es un empresario de Malasia. Tiene  94  años de edad. Nació en Johor (Malasia). Es el hombre más rico en toda Malasia. Ha sido tímido ante la exposición en los medios de comunicación. Ha preferido tener un bajo perfil.

Robert Kuok controla negocios en Malasia, Singapur y Hong Kong. Sin duda, debe su fortuna a los bienes raíces. Su imperio controla múltiples propiedades comerciales.

 

8. Michael Otto

las inmobiliarias mas grandes del mundo

Patrimonio estimado según Forbes: 11.2 billones de dólares.

Es un empresario polaco de 74 años de edad. Nació en Chelmno (Polonia). Actualmente, es la cabeza del conglomerado alemán Otto Group. Tanto él como su familia son conocidos por sus inversiones en bienes raíces. Poseen centros comerciales en Alemania, propiedades inmobiliarias extensas en Canadá y en los Estados Unidos. Además, son propietarios de una parte de la cadena de artículos para el hogar Crate & Barrel.

 

9. Stephen Ross

Patrimonio estimado según Forbes: 7.3 billones de dólares.

Es un empresario norteamericano de 77  años de edad, criado en una familia de origen judío. Nació en Detroit (Estados Unidos). Actualmente, es la cabeza y accionista mayoritario de The Related Companies, una firma multinacional de inversión inmobiliaria. Stephen Ross fundó la prospera empresa en 1972.

Los mayores desarrollos de The Related Companies están en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y China. La empresa renta más siete mil residencias de lujo en Nueva York.

Stephen Ross es filántropo. Ha donado más de 370 millones de dólares para su alma mater, la Universidad de Michigan. promover la educación tanto en instituciones de educación media como de educación superior.

 

10. Andrew Beal

inmobiliarias mas grandes del mundo

Patrimonio estimado según Forbes: 12 billones de dólares.

Es un empresario norteamericano de 65  años de edad. Nació en Michigan (Estados Unidos). Debe su fortuna a las inversiones en bienes raíces y a la banca. Es el fundador y el director principal de Beal Bank y Beal Bank USA.

Comienza a construir tu fortuna inmobiliaria con poca inversión

Espero que te haya gustado esta lista de los más ricos del mundo en el sector inmobiliario. Aunque no cuentes con grandes capitales, tú también puedes construir una cartera de inversiones inmobiliarias como estos magnates gracias a nuestra oferta de proyectos que busca democratizar al sector. Regístrate en nuestra página y conoce más acerca de las oportunidades que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *